ACEITES PARA LAS TERAPIAS EGIPCIO-ESENIAS elaborados por Ana Morlans

aceiteEl aceite esencial o la esencia, es el alma energética de la planta aromática que envía luz brillante y vibratoria al cuerpo, mente y espíritu de la persona abierta a recibir.

Las combinaciones de aceites esenciales, en una base vegetal, proporcionan unas cualidades potenciadas y amplificadas (sinergia) de las propiedades de las plantas a nivel físico, etérico, emocional, mental y espiritual.

Los aceites esenciales (AE) utilizados en estas composiciones son quimiotipados (se conocen sus moléculas aromáticas y corresponden a su nombre científico: especie botánica y variedad), así atienden a las propiedades reales y no son reconstituidos, ni son esencias artificiales.

Pensados con amor, preparados, elevados y bendecidos para mejorar los resultados de las terapias egipcio esenias, en forma de aceite líquido o de bálsamo, son los siguientes:

ESENCIA FEMENINA: Aceite sutil como la mujer, le aporta una presencia firme y segura en el aquí y ahora. Estimula los sentidos. Aporta satisfacción al espíritu y abre el corazón al amor. Disipa los bloqueos del aura. Trabaja todo el cuerpo y las glándulas, actúa sobre los órganos y las hormonas femeninas, sobre todo los estrógenos, útil también en los hombres. Regula el ciclo menstrual, la menopausia y el ritmo cardiaco. Es una combinación de 9 aceites esenciales (AE) en sinergia.

DESPERTAR: En bálsamo o en aceite, ayuda a sentir, percibir y despertar el movimiento energético del cuerpo haciéndolo consciente, amplifica la irradiación etérica, a la vez que libera bloqueos energéticos. Es la base para diferentes terapias egipcio esenias. Con 4 AE mayoritariamente de destilación propia.

CHAKRA 1: Compuesto por 12 AE en combinación para dinamizar nuestro chakra base, nos enraíza y conecta a la tierra por el perineo y por las plantas de los pies, nos potencia la seguridad, la estabilidad, la aceptación de la vida, la fuerza vital, el ser concretos y realistas. Mejora el sistema inmunitario.

COMPRENSIÓN EMOCIONAL: Este aceite equilibra las emociones, ayuda a comprenderlas y así poder liberarlas y que no nos dañen. Nos ayuda a entender que nos pasa, nos pasó y aquello que se quedó enquistado, para penetrar en su interior y llegar a la causa, consciente o inconscientemente, discernir y disolver los bloqueos del cuerpo físico y del emocional. Comunión en sinergia de 10 AE.

GRANDES CANSANCIOS: Incrementa la vitalidad, dinamiza. Es un regenerador general, en la esfera más física, en caso de cansancio, fatiga cerebral, apatía, preocupaciones, desgaste profesional. Transmite fuerza, perseverancia y confianza en uno mismo. Desintoxica los órganos digestivos. Aporta claridad, optimismo, flexibilidad mental, disipa las tensiones y la estrechez de mente. Sinergia de 13 AE.

ESTRÉS: Estimula las ganas de disfrutar, el buen humor y libera tensiones. Aceite con efecto tranquilizante. Proporciona serenidad, paz interior y sensación de seguridad. Abre la puerta a nuevos horizontes, a centrarse en el presente y dejar el pasado, a planear el futuro con optimismo y confianza. Reconstituyente nervioso, descongestiona el hígado y los riñones. Combinación de 10 AE potenciados.

LIBERTAD: Nos expande. Aceite que nos ayuda a ser más autónomos e independientes del entorno que nos rodea y a ver el que nos falta dentro y por qué buscamos afuera. Trabaja, la falta de amor y de reconocimiento de los demás, las dependencias autodestructivas. Insufla voluntad para salir a flote y nos transmite un sentimiento de libertad. Se compone de 11 AE junto con las impregnaciones liberadoras de amatista y turmalina sandia.

CORAZÓN: Permite aliviar y suavizar las penas del alma y el cierre endurecido de la coraza que creamos a su alrededor. Este aceite por la delicadeza de sus componentes ayuda a que el corazón se vaya abriendo poco a poco y dulcemente, con un cambio de mirada en positivo hacia la vida, con una gradual abertura de plenitud, una nueva mirada de conexión de tú a tú con los otros y con el Divino y un mayor amor a uno mismo. Lleva 10 AE.

EXPRESIÓN: Limpia y concentra toda su fuerza en el 5o chakra (de la garganta o laríngeo). Proporciona coraje, lucidez y concentración. Mejora la confianza para expresarnos verbalmente, ayuda a superar el miedo de no estar a la altura, el miedo a hablar, a manifestarnos y a comunicarnos. Nos ayuda a crecer en la vía espiritual. Inmunoestimulante, abre el sistema respiratorio y los canales energéticos. Sinergia de 13 AE potenciados.

FORMAS PENSAMIENTO: Es un aceite que desbloquea en lo más profundo y arraigado, favorece que puedan salir a la superficie y manifestarse los bloqueos mentales, los pensamientos antiguos y repetitivos que se guardan en el aura mental y obturan los nadis (micro-canales energéticos) con el consecuente atasco de la energía mental, que no circula adecuadamente, para disolverlos progresivamente; ayuda a comprender y expresar el que no funciona a nivel mental. Refuerza la claridad, la memoria y la expresión. Purifica todos los chakras y unifica los tres cuerpos, físico, mental y espiritual. Sinergia de 9 AE.

CORDÓN DE PLATA: Aceite de efectos muy sutiles sobre la unión de nuestro cuerpo físico con el astral, para arraigarnos en nosotros mismos, en nuestro cuerpo físico sin identificarnos con él, aceptar la presente reencarnación y encaminarla hacia nuestro propósito de vida. Y a la vez limpia y modula la unión del alma al cuerpo y al espíritu. 8 AE en sinergia.

MANIFESTAR EL ALMA: Aceite que nos ayuda a expresar nuestra alma, nos sumerge en la profundidad de nuestro ser para escuchar nuestra voz interior y encontrar la armonía entre nuestra alma y nuestra mente y expandir nuestro interior hacia la manifestación. Con 10 AE.

CAUSAL: Busca incrementar la percepción espiritual, la confianza vital y el descenso del alma a través del amor con la Rosa Damascena, la transmisión de la información espiritual mediante el Incienso, la limpieza y purificación con las Lavandas, la sinergia potenciadora, alegre y vital del Neroli , la regeneración del Palo de Rosa y la unificación reforzadora del Yuzu entre otros para vivir el sentimiento de unidad con la existencia. Con 7 AE.

Elaborados por Ana Mª Morlans para las terapias egipcio esenias y cuidados sobre uno mismo:

anamorlans@gmail.com
Tel. 618506786

Para leer este documento en formato PDF y luego poderlo compartir, aqui esta el enlace:

Resumen propiedades energéticas de los aceites en colori

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario